Mi cuenta

¿Cómo trabaja un emprendedor consciente? Lo que nadie te dice…

La fórmula del emprendedor consciente

Mayra Medina

emprendedor consciente

Emprender es un viaje heróico. Cuando estamos a punto de emprender, ¡se abre un mundo de posibilidades y expectativas!

Esto quiere decir que también abrimos la puerta a momentos de frustración y fuertes golpes con le realidad: la puerta que evitamos mirar cuando la adrenalina de emprender invade tu cuerpo, tu mente y tu alma. Sin embargo, lanzarse al abismo del emprendedurismo es una experiencia que, personalmente, no cambiaría por nada.

Como experto, coach, terapeuta o cualquiera que sea tu oficio y los servicios que ofreces, deberás vivir tu propio viaje heróico antes de acompañar a tus clientes a hacer el suyo.

Pero detengámosnos un momento y pensemos:

¿Qué tienen en común los expertos, coaches y terapeutas exitosos y conscientes?

Seguramente no todos ellos experimentaron dramas, ni experiencias traumáticas y resurgieron mágicamente de las cenizas como personas transformadas (aunque algunos seguramente sí pasaron por dicha experiencia).

Seguramente no todos ellos tomaron el mismo curso, ni leyeron los mismos libros, ni se inscribieron al taller de Tony Robbins para inspirarse (aunque es posible que algunos sí).

Lo que seguramente han hecho bien, es que han aplicado estos 6 ingredientes:

Básicamente, eso es todo.

En realidad, si lees de nuevo esos 6 pasos notarás que ¡todo el mundo puede hacerlos! Malo si te hubiera dicho que necesitas tener un cuerpower y un físico a la “JLO”, o un talento innato como el de Tony Robbins, o ser una prodigia multitalentosa como Natalie Portman.

Lo más seguro es que ya te haya decepcionado. Quizás esperabas que revelara una fórmula astrológica mágica para tener tu emprendimiento listo para mañana. Aún no tengo esa fórmula, pero sí he creado pequeñas fórmulas para algunos de estos pasos.

La realidad es que el viaje empresarial es espiritual y te pide que conviertas tus desafíos en regalos y, tus regalos en contribuciones al mundo. Y esto requiere de autoconocimiento y esfuerzo.

La astrología es tu brújula.

¿La astrología es mi brújula?

Si estás en este sitio sobre astrología y diseño, es probable que ya hayas utilizado la astrología en tu vida personal, a través de una lectura de carta natal o para tomar mejores decisiones en tu vida personal.

¿Qué pasaría si te dijera que puedes usar está misma herramienta y aprovecharla en tu trabajo para facilitar la toma de decisiones, tener claro lo que quieres, llamar a tu cliente ideal y tener un mayor impacto en él y en tu propio desarrollo como emprendedor?

¿Qué pasaría si te dijera que puedes aprovechar la astrología en tu vida laboral, seas un creador de cambio, un visionario o un emprendedor espiritual?

¿Recuerdas las pequeñas fórmulas que te comenté que he creado? ¡Ésta es una de ellas!

“Astrocreativa Emprendimiento Consciente (AEC)” es un método que he creado, el cual combina Astrología Vocacional con Astrología Arquetípica para definir tu nueva trayectoria profesional o como emprendedor, destacando tus talentos y habilidades únicas.

Ahora, esto no es magia, ni bola de cristal. Deberás ser terriblemente honesta u honesto contigo, (y si no, ¡tu carta natal te delatará! Nah, solo bromeo en serio) ya que también aplicaré algunos tests vocacionales que nos revelarán miedos, bloqueos y debilidades. 

La pregunta es ¿estás listo o lista?

¿Y quién eres tú para ayudarme?

Soy May, y mi Linkedin dice “Astróloga y Diseñadora”, pero la verdad es que soy una persona común y corriente, con miedos, fracasos, muuuuchas inseguridades y, una mente curiosa y creativa.

He realizado varios viajes heróicos y en la mayoría, cometí el error de querer encajar y pretender ser alguien que realmente no era. Evidentemente, me he llevado fuertes golpes con la realidad pasando por largos periodos de oscuridad y, otros muy buenos periodos de estar en la cima… temporalmente.

La astrología ha sido mi compañera desde los 14 años. Sí, era de las que entraba a esos sitios web “raros” de astrología cuando no existía Google y solo teníamos Yahoo o Altavista.

Me descargaba todos los estudios de personalidad gratuitos y los compartía con mis hermanas. Eran tan atinados, que la astrología despertó mi curiosidad desde entonces y ha sido mi fiel brújula (aunque muchas veces opté por tomar el camino incorrecto. Ya sabes, el “qué dirán”).

Mi carta natal dice:

Sol en Acuario – “La Rebelde Humanitaria”

Tauro Ascendente – “La Promotora Sensual”

Luna en Virgo – “La Mentora Sabia”

¿De qué me hablas?

Ok, ok, va en español:

Acuario – Cierto, que he notado que suelo ir contracorriente, pienso muy fuera de la caja, al grado de ser “la rara” del grupo o la humanitaria idealista: ¿Cómo vas a pasar de trabajar en la ONU a ser astróloga? ¿Sí cachan?

Tauro – Definitivo, me ha costado “despertar”e integrar a la Promotora Sensual. Me costaba venderme. Venus, la “dueña” de Tauro en mi carta natal, está en una posición difícil, he tenido que trabajar muchísimo en mis inseguridades y mi propio valor personal.

Virgo – Relacionado con la perfección y la atención al detalle. Sin duda soy una ferviente perfeccionista, lo cual me ha llevado a practicar el discernimiento y la practicidad para fungir como mentora en trabajos anteriores (sin darme cuenta), y ahora (ya consciente) en mis dos proyectos: Naranja Asteroide y AstroCreativeStudio.

Pero ¡basta de mí!

Y si vas a emprender, tendrás que comunicar.

Anótate esto: A tu cliente potencial no le interesa que hables de tí, sino de cómo vas a ayudarlo.

¡Ya va!

Tu astrología y tu emprendimiento

¿Recuerdas la lista de los 6 ingredientes del emprendedor exitoso consciente?

He creado la fórmula para los primeros dos pasos:

La astrología es poderosísima a la hora de definir (o redefinir) en qué puedes emprender, en base a tus talentos y habilidades únicas. También es súper útil para saber cómo diseñar tu marca y tus materiales digitales: qué colores utilizar, imágenes, tipo de letra y hasta las texturas o diseños secundarios. 

Todos tenemos una carta natal única y las posiciones de ciertos planetas en la carta sirven de guía para concluir los primeros 2 pasos de esa lista de 6 ingredientes. A través de AEC vamos a:

¿Por qué solo cree la fórmula para los primeros 2 ingredientes de la lista? Porque seamos realistas,

¡Dependen totalmente de ti! Y claro, yo ¡feliz de la vida te ayudo con los ingredientes 3, 4 y 5 a través de mi programa gemelo AstroCreativa! pero lo más importante es que te comprometas contigo y con ser quien eres, ser el auténtico o la auténtica, porque solo así atraerás lo que eres.

Además seamos honestos, cuando alguien hace las cosas desde el corazón, se nota. Y cuando alguien lo hace por seguidores o dinero, también se nota. Es probable que lleguen a la “cima”, pero solo por un breve periodo de tiempo. Tarde o temprano “se les cae el teatro” como dicen por ahí.

Hace poco alguien comentó en uno de mis videos que “el perico es verde donde sea” ¡Bingo! Cuando compartes tus talentos, haces algo que te apasiona, que es relativamente fácil para tí, lo practicas todos los días hasta “masterizarlo”, te vuelves bueno en ello. Eso es desarrollar un talento. El que es talentoso, es talentoso. Pero hay que desarrollar el talento.

Quiero confesarles que hablar en público a través de Youtube, ¡me costó muchísimo al principio! Me daba pánico escénico, aunque grabara los videos sola en mi habitación.

Emprendedor consciente vs. emprendedor inconsciente

¡Vamos al grano!

Inconsciente: “Lanzo mi emprendimiento para vender y ganar dinero, no me importa tanto el impacto que tiene en la vida de mis clientes. Con que lo compren y queden relativamente contentos me doy por bien servido.”

Totalmente válido.

Consciente: “Lanzo mi emprendimiento porque confío en que lo que ofrezco -sea un producto o servicio-, tiene un impacto positivo en la vida de mis clientes. De hecho, solo lo ofrezco a mi cliente ideal porque sé perfectamente lo que necesita y cómo puedo dárselo.”

Emprender es de valientes. El viaje heróico requiere de introspección contínua, actitud positiva, constancia, disciplina y preparación para las subidas y bajadas del inicio: las horas de trabajo no pagadas, cambiar el café con tus amigas por la producción de materiales gratuitos, lidiar con los “consíguete un trabajo fijo, un trabajo de verdad” de tus familiares o amigos.

Vas a necesitar mucha confianza en tí y una dosis muy grande de pasión por lo que te gusta hacer. Si has llegado hasta aquí, intuyo que lo has pensado seriamente.

Está bien pensarlo dos veces…

Con toda esta información, entiendo que necesitas digerir a lo que te estás enfrentando. Si el fuego de emprender sigue vivo aun después de leer este artículo, querrás comenzar a dar los primeros pasos, los primeros dos ingredientes de la lista.

Sí después de meditarlo un poco y escribir algunas reflexiones no logras dar con aquello que hace que te pares de la cama todos los días (independientemente de la familia), entonces te lo voy a poner más fácil:

Vamos a tomarnos un café virtual y a intercambiar ideas. Necesitarás:

*Recuerda que solo trabajo con coaches, terapeutas o expertos que desean crear un impacto en el desarrollo personal de otras personas. Haz clic en “café virtual” para agendar tu sesión libre.